Coccidicida de amplio espectro para aves, bovinos y porcinos.
COMPOSICIÓN:
Toltrazuril - 5 g
Excipientes csp - 100 ml
ACCIÓN: Coccidicida.
INDICACIONES: Para el tratamiento y control de coccidiosis causada por: En pollos de engorde, pollitas y pollonas: Eimeria acervulina, E. brunetti, E. máxima, E. tenella, E. mitis, E. necatrix, E. embati. En pavos: E. meleagrimitis, E. adenoides. En terneros: Eimeria bovis, E. zuerneii y E. alabamensis. En porcinos: Isospora suis.
Coccidicida de amplio espectro y márgen de seguridad, efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar, bovina y porcina, compatible con otros medicamentos y aditivos. Elimina las coccidias en todos los estadios de desarrollo intracelular como son: esquizontes, macrogametocitos y microgametocitos. Su alta liposolubilidad le permite amplia absorción oral y distribución en el organismo animal, se biotransforma en el hígado a varios metabolitos, entre ellos el ponazuril, que también posee efecto coccidicida, para luego excretarse hasta en un 96% por vía fecal, y entre un 2-6% por vía urinaria.
DOSIFICACIÓN:
Aves: La dosis recomendada es de 7 mg/kg de peso vivo, vía oral, en el agua de bebida. Esta dosis corresponde a 1 ml de COCCICALF 5% por cada dos litros de agua de bebida ( a 25 ppm) por 2 días consecutivos. En caso necesario repetir el tratamiento a los 5 días. El volumen de producto a usar debe ser disuelto a manera de predilución bien mezclada para luego ser vertida al volumen final en el agua de bebida y con agitación continua para asegurar una buena homogenización. El Toltrazuril es estable por 24 horas disuelto en agua.
Terneros: Dosis única oral de 15 mg/kg de peso vivo, en la práctica 3 ml por 10 kg de peso vivo.
Porcinos: Dosis única oral de 20 mg/kg de peso vivo. En la práctica corresponde a 0.4 ml/kg de peso corporal. Cada lechón debe ser tratado en el día 3-5 de vida. Los tratamientos durante los periodos de enfermedad pueden ser limitados para el lechón debido al daño ya ocurrido en el intestino delgado. Para obtener un mayor beneficio, los animales deben ser tratados antes de presentar los signos clínicos.
TIEMPO DE RETIRO:
Aves: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 18 días después de finalizado el tratamiento. No debe administrarse a ponedoras ni a pollas de levante después de las 16 semanas.
Bovinos y porcinos: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 77 días después de finalizado el tratamiento. No usar en animales en producción de leche para consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Manténgase fuera del alcance de los niños. Uso veterinario. Manténgase en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar. Agítese bien antes de usar.
MODO DE APLICACIÓN: Suspensión oral.