Antibiótico cefalosporínico de última generación.
COMPOSICIÓN:
Ceftiofur H.C.I. - 50 mg
Excipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: Ideal en el tratamiento de infecciones respiratorias y podales en la etapa productiva de su ganado, eficaz para el tratamiento de metritis e infecciones en los sistemas urinario, digestivo y piel o tejidos más profundos.
INDICACIONES: El ceftiofur es una cefalosporina de tercera generación de amplio espectro, indicada en bovinos, porcinos, equinos, ovinos, caprinos y caninos para el tratamiento y control de enfermedades infecciosas producidas por: Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae (Infecciones respiratorias), Streptococcus s.p, Staphylococcus s.p, (Infecciones del tracto respiratorio, metritis en donde estén involucrados estas bacterias), Escherichia coli y Salmonella s.p (Infecciones del tracto respiratorio y digestivo), Haemophillus s.p (poliartritis infecciosa e infección respiratoria en el cerdo), Fusobacterium necrophorum (necrobacilosis o pododermatitis bovina). Se destaca su eficacia para el tratamiento de enfermedades respiratorias y en el tratamiento de la necrobacilosis o podredumbre del casco en Bovinos, ovinos y caprinos.
DOSIFICACIÓN: La duración del tratamiento puede modificarse a criterio del Médico Veterinario. Dosis Recomendada:
En bovinos, ovinos, caprinos: Administrar por vía intramuscular o subcutánea 1 - 2 mg/Kg de peso cada 24 horas. En la practica 1 a 2 mL por cada 50 Kg de peso vivo, diariamente durante tres días
En porcinos: Administrar por vía intramuscular 3 a 5 mg/ kg de peso cada 24 horas. En la practica 1 mL por cada 10 a 17 kg de peso diariamente durante tres días.
En equinos: Administrar por vía intramuscular profunda, 2.2 a 4.4 mg/kg de peso vivo, cada 24 horas. En la práctica 2 a 4 mL por cada 50 kg de peso vivo, diariamente durante tres días.
En caninos: Administrar 2 a 4 mg/Kg de peso vivo, vía intramuscular cada 24 horas. En la práctica 0.5 mL por cada 12 kg de peso vivo, diariamente durante tres días.
TIEMPO DE RETIRO: No requiere periodo de retiro en leche. Los animales tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta dos (2) días después de finalizado el tratamiento.
CONTRAINDICACIONES: Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo formula del Medico Veterinario. Evitar el contacto directo con la piel y mucosas en personas sensibles a las cefalosporinas.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.